Aquí está mi reflejo. Siente cómo abre una rendija por donde se escapa la luz y lanza allí, en ese flujo coloidal, palabras sin significado aparente que acarician o golpean el hipotálamo; y más tarde, cuando el sol se desliza detrás del contorno impreciso de la tierra, se desvanecen entre las sombras de los intrincados bosques dendríticos. Se escapan. Así son los espejismos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Reed Richards y Luffy, más que un momento de tensión



Si alguna vez Luffy se encontrara con Reed Richards, sin pensarlo entrarían en combate. Un pirata actúa al margen de la ley, es un delincuente, y el Dr. Richards es un justiciero americano. Buscarían un punto de apoyo y tensarían sus cuerpos para luego lanzarse con todas sus fuerzas contra el otro. Intentarían un golpe viajero y sorpresivo, con sus puños, con sus pies. Se inmovilizarían hasta cansarse y verían que todo es inútil, porque su naturaleza es semejante, no importa si fue un Akuma No Mi, o la radiación cósmica. Entonces, la empatía.

Si dialogaran, sabrían que ambos aman la aventura y la libertad, que son como ligas que atan un haz de  personas diferentes. Sin pensarlo, el Dr. Richards estiraría su intelecto y Luffy su espiritualidad para evitar que alguna explosión interna fragmente aquella fusión.  Ellos saben que eso se logra con la afirmación del yo, por eso se refuerzan las habilidades (ya sean humanas o sobrenaturales), por eso se alimentan los sueños y se subrayan las diferencias de cada uno, pero también los objetivos comunes. Juntos son el poder, solos no tanto.

Si profundizaran en sus pensamientos, entenderían que su alto valor por la familia proviene de que ambos son huérfanos. No importa si uno es un pirata o el otro un héroe, ambos necesitan sentir que pertenecen socialmente a algo, con pasión y compromiso, así son las mafias, así los equipos de fútbol.

Y si Susan Storm conociera a Nami por casualidad, en algún puerto americano o japonés, no podrían dejar de discutir sobre cuál de los dos es el mejor amante.

2 comentarios:

  1. Ya entendí claramente en qué cara de la moneda me toco ser y vivir.
    Ni justiciero, ni aventurero, ni emotividades extremas... está claro que no soy de esa moneda.

    Por cierto, estoy con una falta tremenda de cultura básica de comics.

    Ahhhh enhorabuena por el blog, te lo estás trabajando muchísimo: los textos y los superdibujos.

    ResponderEliminar
  2. Apasionarse y luego relajarse,
    asi en la batalla como en el amor.
    Cual de los dos estados es el mejor?
    El uno sin el otro no puede expresarse.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu reflejo