Aquí está mi reflejo. Siente cómo abre una rendija por donde se escapa la luz y lanza allí, en ese flujo coloidal, palabras sin significado aparente que acarician o golpean el hipotálamo; y más tarde, cuando el sol se desliza detrás del contorno impreciso de la tierra, se desvanecen entre las sombras de los intrincados bosques dendríticos. Se escapan. Así son los espejismos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

CONFIDENCIAS ENTRE HULK Y GOKU


     - No sé cómo llegué aquí, cómo es que a veces, cuando despierto de algo que parece un sueño, encuentro todo destruido y desordenado. Siento cosquillas cuando veo la luna llena; me transformo en algo que no soy (¿o en lo que soy realmente?). Voy perdiendo la cabeza, me convierto en gigante, y me dejo llevar por la rabia, crujen mis dientes, estallo, golpeo mi pecho con fuerza, soy poderoso, muy poderoso, esa sensación es deliciosa, irresistible ...  me pierdo y ya no sé más. Cuando despierto, pequeño, frágil, desnudo, la nube voladora me invita a subirme en ella de nuevo y nos elevamos hasta casi tocar el sol; después de todo, sigo tan puro como antes. Tal vez se deba a que soy un niño, y a los niños se les perdonan las travesuras.

     - Tal es mi caso. Quisiera saber que me sucede. En un instante soy, luego dejo de ser. Al principio la luna, ahora mis pasiones. Embrutezco; cuando se desata el odio y el miedo es difícil pensar, cuando el dolor es intenso también es difícil pensar. Mi brutalidad y mi fuerza crecen en la misma proporción hasta que pierdo el sentido… hasta que me pierdo (¿o me encuentro?) Tal vez soy esa verde monstruosidad y Bruce Banner es un traje apretado que se rompe cuando aflora la verdad. ¿Será que la inconsciencia nos salva? A mí no. A mí me persigue el ejercito hasta el último rincón de este mundo. Me gustaría ser un niño como tú para pregonar mi inocencia. Todo esto me molesta, ¿a ti no?
     - Bueno, me molestan los destrozos, las heridas de la gente, de los animales… la muerte de Son Gohan. Al Maestro Roshi parece gustarle esa super fuerza, pero dice que debo aprender a controlarla, dice que en ese momento seré dueño de mi mismo. Rochi no se arriesga, no va a esperar.  Quiere cortarme la cola, dice que todo lo salvaje sale de allí. Yo no quiero, perderé aquella parte de mi que todos temen, pero que sigo siendo yo ¿Y a ti que te molesta?

    - Me perturba el daño que yo pueda hacerle a otros, y especialmente a Betty Ross… además, el ser diferente y que me persigan por eso, perder el control, sentirme con el cuerpo desnudo y con el alma más desnuda aún después de cada episodio de furia, porque algo del espíritu se revela, algo que nunca quisieras mostrarle a los demás. Aaaaaaahg. !Ya basta!, a ti te cortarán esa cola y tus ambigüedades se acabarán allí, no lo lamentes, córtala; yo en cambio, tendré que seguir viviendo una vida errante llena de rabia y de contradicciones hasta el fin, hasta el fin.

4 comentarios:

  1. Hay que vivir pero igualmente decidir...

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos prontos. Lo distinto es que en ellos unos nos mordemos las uñas y otros gasean 6000000 de personas. Algo más que matices.

    ResponderEliminar
  3. 1 ...dos personas en una,
    ¿amistad aristotélica?
    ¿o unidad de los contrarios?

    2. ¿Freno o desenfreno? ¡He ahi el dilema!

    3. Goku hayó una solución más allá de la bestia y el sayayin: el super-sayayin!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu reflejo