Aquí está mi reflejo. Siente cómo abre una rendija por donde se escapa la luz y lanza allí, en ese flujo coloidal, palabras sin significado aparente que acarician o golpean el hipotálamo; y más tarde, cuando el sol se desliza detrás del contorno impreciso de la tierra, se desvanecen entre las sombras de los intrincados bosques dendríticos. Se escapan. Así son los espejismos.

lunes, 17 de octubre de 2011

ATRAPADA EN LA ELIPTICA AZUL

¡Fuego!
Canta un cuervo, dice algo que hiere
Mis orejas se pierden en el cromatismo solar
en la revuelta de los sentidos
perplejos, embriagados
Hojas crujen bajo mis pies descalzos

¡Fuego!
Ingenua risa, aguda- sostenida
efímero aleteo de mariposa en lo eterno
abrazo  de terciopelo
Manchas arcoíris que luchan con el viento
Lluvia sobre mis pies descalzos

¡Fuego!
Galas de cristal en la cabeza
Fantasías distorsionadas por el reflejo
Gélida mirada reversa, escuchando
Lo irremediable del silencio
Hielo bajo mis pies descalzos.

¡Fuego!
Sofocante  pretexto salvaje
Atormentado límbico,
Coloso volcán que funde impío
la quietud, la vergüenza
 Arena tibia bajo mis pies descalzos

¡Fuego!
Lo absurdo, naturaleza cambiante que se viste
se desnuda, se viste de nuevo
y mis pies descalzos allí
danzando en la línea elíptica
al compás de la esfera azul.

2 comentarios:

  1. Muy bello poema! Me preguntaba el porque el fuego esta presente incluso cuando ha nevado. Que podra significar?

    ResponderEliminar
  2. El fuego está presente para perturbar al lector, de la misma manera que los impactos del calentamiento global perturban los ciclos naturales.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu reflejo