Aquí está mi reflejo. Siente cómo abre una rendija por donde se escapa la luz y lanza allí, en ese flujo coloidal, palabras sin significado aparente que acarician o golpean el hipotálamo; y más tarde, cuando el sol se desliza detrás del contorno impreciso de la tierra, se desvanecen entre las sombras de los intrincados bosques dendríticos. Se escapan. Así son los espejismos.

lunes, 13 de agosto de 2012

Siempre tu presencia


Sé que estás allí, detrás de mis cristales turbios.
Cierro mis ojos para verte
en el recinto que ocultan mis párpados.
Soplas tu nombre en mi nariz
me ahogas, me llenas,
y siento que revivo.
Tu amor se manifiesta
sin forma precisa
en tantos destellos y cajones,
que pierdo la cuenta de los nudos que voy atando.
Te sentí,  en las estrellas de Van Gogh,
en los cuadrados de Malevitch,
en el movimiento de Calder,
en la simplicidad cromática de Mondrian
y en el incansable brazo de Miguel Ángel Buonarroti.
 El mío, se esconde en ese rincón solitario
donde pronuncio tu nombre,
y en estas letras que son tuyas
 mucho antes de que fuesen escritas.













2 comentarios:

  1. mmmm... disfrute del repaso de pintores. Esto del buscador de internet es una verdadera maravilla, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Saturnino. Son muchos los artistas plásticos que me gustan, pude haber mencionado otros... por ejemplo Klint, cuyo decorado de joyas es tan particular. Para mi Klint está entre lo figurativo y lo abstracto y esa línea intermedia me encanta. También la propuesta de Kandisky su estudio sobre el punto y la linea sobre el plano es fascinante: los impactos que pueden causar en la psiquis humana el que un punto o una línea sea fina o gruesa, que una línea sea recta o curva, su disposición en el plano que podría denotar aceptación o rechazo, el uso de las figuras como símbolos de flexibilidad o rigidez... Cada artista es un mundo por explorar, pero creo que a todos los hermana la fe en esa mano invisible que los guía y les revela el mundo interior.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu reflejo