Aquí está mi reflejo. Siente cómo abre una rendija por donde se escapa la luz y lanza allí, en ese flujo coloidal, palabras sin significado aparente que acarician o golpean el hipotálamo; y más tarde, cuando el sol se desliza detrás del contorno impreciso de la tierra, se desvanecen entre las sombras de los intrincados bosques dendríticos. Se escapan. Así son los espejismos.

viernes, 29 de noviembre de 2013

La Tierra está muriendo



            La Tierra está muriendo, la contaminación envuelve a la biosfera en una mortaja de tóxicos que eclipsan la luz, que desborda el silencio. La contaminación es muerte, es producción destructiva que nadie lamenta mientras  improvisamos la vida que huye, que solo en la noche se oculta, bajo el brillo de la luna que toca los sueños. Allí, un delfín suspendido en el aire mira hacia abajo su casa en ruinas. Ya no hay serpiente que se muerda la cola,  los relojes han detenido su marcha.

            Mientras el líquido mercurial se dilata sobre el color, la biosfera se viste de luto y nadie más llora el ocaso. Los efluvios nefastos tienen más valor que los frailejones, las garzas, los manglares o las abejas.  Sólo el amor que unifica puede romper la mortaja, solo el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu reflejo