Aquí está mi reflejo. Siente cómo abre una rendija por donde se escapa la luz y lanza allí, en ese flujo coloidal, palabras sin significado aparente que acarician o golpean el hipotálamo; y más tarde, cuando el sol se desliza detrás del contorno impreciso de la tierra, se desvanecen entre las sombras de los intrincados bosques dendríticos. Se escapan. Así son los espejismos.
Mostrando entradas con la etiqueta Fotografía y texto Deyanira. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fotografía y texto Deyanira. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de agosto de 2011

VIVIR AUSENTE



Vivir ausente es sentir
  un mundo en los pies, 
otro en la cabeza.

                    Vivir ausente es estar en una arista 
    impenetrable para ellos,
        y también para uno mismo

                                  Vivir ausente no es tener un mundo paralelo,
       porque desintegramos uno
    y tampoco tenemos otro.

         Vivir presente sólo es posible
              en el punto donde se interceptan
  las miradas, las sonrisas.

domingo, 14 de agosto de 2011

LLuvia y deseo


…llueve allá afuera,  y en el establo,
el  potro mueve su cola en la oscuridad.
Aparece una línea de luz que,
con  lentitud,
se  convierte en ángulo recto, luego en acordeón.
El origen, el punto de origen,
es atravesado con fuerza por una bisectriz
que ha descubierto su infinitud.
El potro relincha, corcovea, se encabrita,
y entre las sombras inquietas
comienza  a arreciar.

En cada gota la paz, la redención, la libertad.
Llueve allá afuera, y en el establo,
El potro duerme.